Wednesday, June 6, 2012

Carta a Ray Bradbury


Querido Sr. Bradbury,

Escribo desde un lugar y momento donde la imaginación será un arma poderosa. Tiempos turbulentos donde el hombre peleará a favor o en contra de su propia humanidad. Y no me queda más que agradecer a quienes me han regalado esa última arma secreta.
Sus libros me han acompañado desde niño, hemos sido inseparables. Me enseñaron a vivir en ese oscuro rincón de mi mente a donde siempre huyo para sentirme seguro. Donde el silencio y los recuerdos se convierten en imágenes. Y donde las imágenes se convierten en mi alimento.
Hoy tengo 28 años y aún me sorprendo a mí mismo escondido en una antigua ciudad de Marte. Lejos de la humanidad y su egocentrismo. Lejos de las guerras y lejos del dolor. Lejos de esta realidad. Armado de cohetes espaciales y rayos láser para pelear batallas imposibles de ganar.
Dejo uno de sus libros en un parque, esperando que cambie la vida de otro niño, igual que cambió la mía, y le de armas poderosas para un futuro incierto.
Prometo mantener encendida esa minúscula llama que muchos han dejado morir. Cuando llegue mi momento le buscaré en las calles de Marte y en los tatuajes del Hombre Ilustrado, en el viento del País de Octubre y en las hojas del Árbol de las Brujas. Mientras, le deseo un buen viaje por el universo.

Gracias por las respuestas y gracias por las preguntas.

Fernando Aponte H.
México D.F., Planeta Tierra
2012